logo ioe

ioe | biblioteca

Biblioteca

Como resultado de la realización de varios trabajos de investigación, a partir de 1985, hemos ido formando un fondo documental especializado en el área de las migraciones internacionales. Debido al creciente interés por la cuestión y la inexistencia de bibliotecas especializadas, decidimos poner a disposición de las personas interesadas esta documentación. Así, de manera informal se fue constituyendo un Centro de Documentación abierto al público. Su finalidad es la de apoyar el trabajo de investigadores, grupos de inmigrantes y de apoyo a los mismos, profesionales de la información, docentes, y público en general. En la actualidad el centro se mantiene sólo a partir de los recursos que puede aportar nuestra organización, por tanto, no pretende tener un carácter exhaustivo.

Horario

Está abierto a la consulta pública, de forma gratuita, de lunes a viernes en horario de 8:30 a.m. hs. a 14:30 hs., excepto en el mes de agosto que permanece cerrado por vacaciones.

Ubicación

El centro está situado en nuestra sede social: calle Luna, 11 , 1º derecha, en Madrid (Metro: Callao o Noviciado). Nuestro teléfono es el +(34) 91.531.01.23

Funcionamiento

No existe servicio de préstamo de material, sin embargo pueden realizarse fotocopias, dentro de los límites legales establecidos. La responsable de su funcionamiento es Berta López.

Organización de los fondos y búsquedas

La biblioteca cuenta con un fondo  compuesto por monografías, publicaciones periódicas, informes, documentos y tesis doctorales, en soporte impreso o digitalizado. Este conjunto está agrupado en diversas bases de datos: libros, capítulos de libros (para obras colectivas), artículos de revistas, documentos (literatura gris) y material en soporte informático (CD, DVD o diskettes).

A través de Internet puedes realizar distintos tipos de búsquedas:

  • en cada una de ellas (pinchando en los enlaces que aparecen a la derecha)
  • en toda la web (utilizando el recuadro Buscar que aparece en la parte superior derecha de todas las páginas

Si piensas pasar por nuestro local a consultar alguno de estos materiales te recomendamos apuntas la Signatura de cada publicación (letras y tres cifras, en negrita), que es la que nos permite localizar los textos con rapidez.